domingo, 26 de abril de 2009



PLAYA MAULE


Playa Maule Playa ubicada a 2 km. de Puerto Saavedra y que se extiende en más de 4 km. de arena marina, lo que la convierte en playa principal de esta ciudad, a los pies del Cerro Maule, 'Choñi'en mapudungún, pero nombrada Maule por el barco que naufragó en sus inmediacionesActualmente la Playa Maule es un paseo obligado para quienes visitan la ciudad de Puerto Saavedra. Además en este sector se encuentra el Camping Municipal El Cisne y también existe alojamiento y gastronomía típica de la zona.


PUERTO DOMINGUEZ


Puerto Domínguez Pequeña aldea conocida como 'el Jardín del Budi' como lo ha denominado su gente, está ubicado a orillas del Lago Budi y posee 530 habitantes. Cuenta con comercio establecido, estaciones de servicio, hostería y pensiones para atender a visitantes. Es centro de aprovisionamiento de las comunidades mapuches del sector.


5 comentarios:

  1. Llama la atencio lo pequeña poblacion de puerto dominguez, pero debe ser el lugar ideal para descansar, no que existia la playa maule y menos porque un barco naufrago por ahi. Buen tema

    ResponderEliminar
  2. que beuno saber mas de estos lugares sus habitantes y sus playas buen lugar para ir a visitar

    ResponderEliminar
  3. Es siempre interesante saber de lugares turisticos poco visitados o fuera de lo comun en la zona, ya que siempre se visitan los mismos lugares ( pucon, lican ray, villarrica). Creo que debemos indagar mas y conocer estos lugares, que sin duda son atractivos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que fui una vez a Pto. Dominguez. Considero que en gral. esos alrededores son muy bonitos por pasarlo con su familia. Son zonas atractivas por conocer.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda que esta región posee muchos lugares hermosos, en lo personal me encanta Puerto Dominguez, creo que es un lugar muy lindo y tranquilo.

    ResponderEliminar