domingo, 12 de abril de 2009

BALNEARIO LOS PINOS


Es el producto de un proyecto de recuperación de dunas ubicado frente a Puerto Saavedra. Es un lugar para la familia, con una hermosa zona de camping protegida de la brisa marina, además es ideal para niños por lo bajo de sus aguas, para el velerismo y para juegos acuáticos, donde la naturaleza, por efecto de las mareas, cambia el agua de la piscina natural, cada seis horas. El acceso a la playa es bueno, existiendo un camino habilitado al cual se puede llegar desde la Villa Maule.
El balneario se encuentra habilitado con agua potable, zona de camping, salvavidas y lugares de abastecimiento que permiten al visitante gozar de las comodidades necesarias para acampar.
Si se camnina por la ribera de la playa hacia el norte se llegará al lugar donde el río Imperial se une con el mar, conocido como "barra". Esta hasta antes del maremoto de 1960 se ubicaba junto al cerro Maule y por ese lugar ingresaban los barcos que llegaban a Puerto Saavedra.

5 comentarios:

  1. Conozco este balneareo, es muy bonito y se nota una gran cantidad de familias en los fin de semana, ademas posee un playa pequeña que es muy segura para los niños. Buen tema

    ResponderEliminar
  2. es asombroso ver el entorno y ala vez desmotivante ver la contaminacion y la sucuedad de eso pero tien una buena playa

    ResponderEliminar
  3. me parece un lugar muy lindo.cada vez que lo visito disfruto comiendo gran cantidad de mariscos y recreando la vista con el hermoso paisaje.
    me parece mal que la gente contamine lugares que son unicos.
    debemos ser mas concientes a veces y conservar lo que es nuestro.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dice es un lugar muy bueno ya que cuenta con mucha seguridad para los niños y lugares aptos para el baño y practica de actividades recreativas. Ademas tiene muchas comodidades para toda la familia ya sea el agua potable o lugares para acampar y hacer picnics, por lo que dices esta muy bueno para asistri en familia y pasarlo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. la verdad no conocia este lugar y me parece una iniciativa exelente al aprovechar estas dunas y comvertirlas en un lugar para compartir en familia entorno a ese paisaje tan caracteristico de la zona de pto saavedra. Saludos.

    ResponderEliminar