domingo, 26 de abril de 2009



PLAYA MAULE


Playa Maule Playa ubicada a 2 km. de Puerto Saavedra y que se extiende en más de 4 km. de arena marina, lo que la convierte en playa principal de esta ciudad, a los pies del Cerro Maule, 'Choñi'en mapudungún, pero nombrada Maule por el barco que naufragó en sus inmediacionesActualmente la Playa Maule es un paseo obligado para quienes visitan la ciudad de Puerto Saavedra. Además en este sector se encuentra el Camping Municipal El Cisne y también existe alojamiento y gastronomía típica de la zona.


PUERTO DOMINGUEZ


Puerto Domínguez Pequeña aldea conocida como 'el Jardín del Budi' como lo ha denominado su gente, está ubicado a orillas del Lago Budi y posee 530 habitantes. Cuenta con comercio establecido, estaciones de servicio, hostería y pensiones para atender a visitantes. Es centro de aprovisionamiento de las comunidades mapuches del sector.


domingo, 12 de abril de 2009

BALNEARIO LOS PINOS


Es el producto de un proyecto de recuperación de dunas ubicado frente a Puerto Saavedra. Es un lugar para la familia, con una hermosa zona de camping protegida de la brisa marina, además es ideal para niños por lo bajo de sus aguas, para el velerismo y para juegos acuáticos, donde la naturaleza, por efecto de las mareas, cambia el agua de la piscina natural, cada seis horas. El acceso a la playa es bueno, existiendo un camino habilitado al cual se puede llegar desde la Villa Maule.
El balneario se encuentra habilitado con agua potable, zona de camping, salvavidas y lugares de abastecimiento que permiten al visitante gozar de las comodidades necesarias para acampar.
Si se camnina por la ribera de la playa hacia el norte se llegará al lugar donde el río Imperial se une con el mar, conocido como "barra". Esta hasta antes del maremoto de 1960 se ubicaba junto al cerro Maule y por ese lugar ingresaban los barcos que llegaban a Puerto Saavedra.

domingo, 5 de abril de 2009

LAGO BUDI


Uno de los lugares mas llamativos de Puerto Saavedra es el famoso Lago budi, un lago hermoso en chile ya es el unico lago deagua salada de nuestro territorio nacional.


Con 70 kilómetros cuadrados, el lago está constituido por aguas del mar que generan el habitad adecuado para una singular flora y fauna.
Los cisnes de cuello negro, las gaviotas y cormoranes son parte del paisaje habitado por poblaciones mapuches que se imponen culturalmente al frente de Puerto Domínguez.


Atracciones
Flora y fauna. Interés cultural.

Actividades
Contemplación de flora y fauna, fotografía