domingo, 29 de marzo de 2009

UNA VISION TURISTICA


Pt Saavedra es una localidad muy tranquila, lo q la hace espacial para pasar momentos en familia y disfrutar de la naturaleza. En esta localidad hay varios puntos turísticos q no puede dejar de visitar .

Su mayor atracción turística es el incomparable lago Budi, que es el único lago de agua salada del continente y dotada con una flora y fauna espectacular. Sus 38 islas e islotes, principalmente la Isla Huapi invitan a recorrer esta zona y tomar contacto con su cultura mapuche. En el extremo sur de la isla Huapi se encuentra el Camping Puaucho a cargo de comunidades mapuches.

En el balneario Boca Budi se concentra el sector de veraneo, playas y dunas. Playas, dunas y centros turísticos esperan al visitante, dicen que Pablo Neruda encontró en ese lugar su inspiración por el mar

Cercano a Puerto Saavedra se encuentran dos hermosas comunas de la Región de La Araucania: las comunas de Carahue hacia el interior y más al Sur la comuna de Teodoro Schmidt a orillas del Río Tolten.

martes, 24 de marzo de 2009

Pt. Saavedra tierra bella


Puerto Saavedra es una bella y muy tranquila localidad costera, se ubica en la costa, al lado del Océano Pacífico a 85 km. de Temuco. Pueblo de pescadores fundado en 1885 por Cornelio Saavedra, a quien debe su nombre. Posee 14.348 habitantes.

Aquí podrá conocer la playa Maule, lugar en que estuvo la desembocadura del río Imperial antes del terremoto y maremoto que lo afectó en 1960. Podrá subir al cerro Mirador y obtener una vista panorámica del Valle.

Desde Puerto Saavedra podrá visitar el Lago Budi, balneario situado a 3 km. al este, donde continúa la Ruta del Mar. Se ubica en los sectores aledaños también la Isla Huapi, que no es propiamente una isla, sino el terreno que separa al Lago Budi del mar